Icono del sitio La Razón

Rubén Costas busca alianzas en El Alto

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien encabeza el Movimiento Demócrata Social (MDS), anunció que sus próximas visitas (en el marco de los “diálogos departamentales” que realiza esta agrupación) serán a las ciudades de Tarija y El Alto, anunció el secretario de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña.

Respecto a las postulaciones con miras a los comicios nacionales de 2014 y regionales de 2015, la autoridad dijo que respeta los anuncios como el del actual alcalde cruceño, Percy Fernández (nuevamente a la Alcaldía de Santa Cruz), porque dijo que esas aspiraciones son un derecho.

“El gobernador Costas está construyendo un proyecto político para el país, ayer estaba en Oruro. En dos semanas estará en Tarija recorriendo el país y el próximo mes estará en La Paz en El Alto y posteriormente Pando, Potosí y en todo el país, para construir una alternativa democrática”, destacó Vladimir Peña.

Asimismo, el funcionario departamental destacó que una reciente encuesta coloca al gobernador cruceño como uno de los “mejores presidenciables” y afirmó que Costas es un líder “indiscutible” e “insustituible”.

Por el lado de la disidencia al interior del MAS, ayer la expresidenta de la Cámara Baja Rebeca Delgado convocó a la “reunión de disidentes” con respecto al actual proceso de cambio. Dicha cita ya provocó la reacción de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes el viernes la calificaron abiertamente de “traición” al voto popular.

“Esta reunión es una traición a nuestros electores, porque ellos nos han apoyado y han votado por nosotros, por nuestra convicción ideológica y la disciplina política, además del estatuto orgánico del MAS”, manifestó el diputado masista Roberto Rojas.