Icono del sitio La Razón

Morales duda de que OIT atienda denuncia de COB

El presidente Evo Morales expresó ayer sus dudas de que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) atienda la denuncia de la Central Obrera Boliviana (COB) contra su gobierno, de supuesta violación al derecho a la huelga.

“Estoy convencido (…), cómo es posible que la OIT pueda atender o escuchar sus demandas a quienes perjudican a la educación de los niños, el tema de salud, por quienes destrozan la economía nacional; dudo mucho, porque no solamente el pueblo boliviano, sino el mundo entero sabe lo que hacemos acá”, señaló Morales.

La anterior semana, el ente sindical tomó la decisión de enviar una comisión a Ginebra (Suiza), donde está la sede de la OIT, para presentar una queja por los descuentos salariales aplicados por el Ejecutivo a trabajadores de los rubros de educación y de salud, tras su participación en las protestas de mayo para exigir un incremento en las rentas de jubilación.

El Mandatario lanzó la declaración en Tipuani, en el noroeste de La Paz, donde participó del festejo por el 50 aniversario de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco). Comprometió el financiamiento para un centro general de mantenimiento y reparación de equipo pesado para más de 60 cooperativas de la región, con una inversión de Bs 8,9 millones del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.