Icono del sitio La Razón

Comandante de la Policía anuncia lanzamiento de la primera Escuela Penitenciaria

El comandante de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena, anunció que dentro de 15 días se hará el lanzamiento oficial de la primera Escuela Penitenciaria en Bolivia.

La institución tendrá el objetivo de formar a policías en sus diferentes grados en tareas y actividades para la reinserción social de los privados de libertad, asimismo fortalecer el sistema de seguridad de los recintos penitenciarios.

«Nosotros en 15 días vamos a lanzar la primera Escuela Penitenciaria. En esta Escuela Penitenciaria se van a formar policías, oficiales, jefes en sus diferentes grados, pero ya enteramente para poder concurrir y ser parte incluso del equipo multidisciplinario de reinserción social», anunció Aracena.

Dijo que esta iniciativa nace ante las diferentes falencias que se han observado en los centros de reclusión, donde se ha podido encontrar alcohol, drogas y otra serie de elementos que están prohibidos.

«Eso significa también debilidades en el sistema de seguridad, es por eso que dentro de una reflexión profunda que nos hacemos como institución fundamental del Estado y parte de la seguridad de las cárceles, es por ello que nosotros vamos a lanzar la primera Escuela Penitenciaria», enfatizó.

Las palabras del comandante de la Policía se dieron en la víspera de la inauguración de la IV Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana, que se llevará adelante en la ciudad de Sucre, con el fin de proyectar políticas destinadas a combatir la delincuencia.