Icono del sitio La Razón

García recibe un título en Argentina

El vicepresidente Álvaro García recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. En su exposición, calificó al MAS como una “confederación flexible”. Luego fue recibido por la presidenta Cristina Fernández. 

Permaneció un día en Argentina. En su estadía, García participó de un conversatorio con periodistas e intelectuales en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, en la capital argentina.

La presidenta Fernández de Kirchner y Álvaro García Linera se reunieron en el despacho presidencial de Casa Rosada a las 20.20, y trataron temas de interés común a ambos países, dio cuenta la agencia de noticias Telam.

Por la tarde, el Vicepresidente se dirigió a La Plata para recibir la distinción académica. En ese acto, expuso el surgimiento del Movimiento Al Socialismo (MAS) y su llegada al poder, ante una amplia audiencia estudiantil. Lo acompañó el politólogo Atilio Borón.

“En Bolivia tenemos un gobierno de las organizaciones sociales, tenemos un gobierno que es una especie de confederación flexible de movimientos sociales; flexible y negociada, no es un partido político como los que conocemos, es una coalición de sectores indígenas, campesinos, obreros y vecinales populares”, remarcó García.

Proyecto. Argumentó que algunas organizaciones se mantienen en la línea oficialista y otras se desmarcan, pero en algún momento retornan al proyecto político. “Se amplía el bloque, se contrae, se vuelve a ampliar, se modifica, por eso decimos una confederación flexible de organizaciones”, acotó.

El dignatario disertó la coyuntura boliviana durante una hora. En ese lapso, también se refirió a que en Bolivia se construye una fusión entre la lucha social anticapitalista y comunitaria, bajo el principio del Vivir Bien que, según dijo, puede ayudar a las revoluciones de otros países de la región.