Icono del sitio La Razón

Ruddy Flores es ratificado como presidente del Tribunal Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, informó que en sesión de Sala Plena se determinó ratificar a su persona en el cargo de presidente, tras haber cumplido 18 meses en el deber como señalaba la primera normativa del TCP después de ser posesionados el 5 de enero de 2012.

Flores aclaró que medio año después de esta determinación de la Sala Plena del TCP, en julio de 2012, se modificó el tiempo de duración de periodo del presidente, estableciendo tres años en la promulgación del Código Procesal Constitucional.

«Entendiendo la decisión de Sala Plena se puso a consideración de los magistrados del TCP, respecto de la continuidad de la presidencia en el Tribunal Constitucional, se ha determinado en Sala Plena celebrada el 27 de junio de 2013 que en el marco del Código Procesal Constitucional se ratifica la presidencia en la persona del magistrado Ruddy Flores», dijo en conferencia de prensa.

Esta decisión del Tribunal Constitucional, dijo Flores, es un mensaje al pueblo boliviano de que el TCP trabaja por los intereses de la institución y del país en su conjunto, dejando de lado cualquier interés o pretensión personal o política.