Icono del sitio La Razón

Resolución del ‘Pacto’ no es obligatoria

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseveró que la resolución de la Asamblea del Pacto de Unidad sobre expulsar a embajadores de los países que vetaron el espacio aéreo al FAB001, no es vinculante, pero sí será analizada por el Órgano Ejecutivo.

“Nosotros estamos analizando todos los apoyos y pedidos que existen, pero eso no quiere decir que los pedidos sean vinculantes, sí sirven para el debate y la reflexión interna, pero no son vinculantes”, sostuvo Dávila.

Agregó que cualquier decisión que el Gobierno tome respecto al veto aéreo será sobre la base de un análisis conjunto y colectivo con los presidentes de toda la región. El senador Eugenio Rojas (MAS) aseguró que lo que el Pacto de Unidad emitió es una sugerencia que deberá ser analizada próximamente por el Órgano Ejecutivo.

El miércoles, representantes de los cinco miembros del Pacto de Unidad (Bartolinas, CSUTCB, Interculturales, Cidob y Conamaq) resolvieron la expulsión de los embajadores de Francia, España, Italia y Portugal, por el veto aéreo al avión presidencial en Europa; ratificaron su apoyo a Morales.