Icono del sitio La Razón

El vicepresidente Alvaro García inauguró la cumbre antiimperislista de Cochabamba fijando que la “revolución mundial es nuestro horizonte”

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró hoy la cumbre antiimperialista y anticapitalista en la ciudad de Cochabamba donde resaltó que la “revolución mundial es nuestro horizonte”. A la cita acuden al menos delegados de 19 países que hasta el viernes abordarán diferentes temáticas, entre ellas, la prohibición de sobrevuelo al avión presidencial en Europa el 2 de julio.

«La revolución mundial es nuestro horizonte” declaró García ante una multitud reunida en el salón principal del Hotel Cochabamba. Más adelante recordó la prohibición de Francia, España, Italia y  Portugal de sobrevuelo al avión del presidente Evo Morales el pasado 2 de julio que obligó a un aterrizaje de emergencia en Viena, Austria.

“Nada es casual, no fue equivocación (…) no fue un error técnico ni administrativo. Ha habido una conspiración de naciones capitalistas, ha habido una agresión de un imperio, ha habido actitudes racistas y colonialistas que reflejan la desesperación, el temor y el miedo a algo, y Evo Morales representa ese algo, a él le tienen miedo los imperios”, vocífero García.

De ese modo el Vicepresidente apuntó su discurso a criticar al capitalismo por ser la responsable de la destrucción de las sociedades y las comunidades y pueblos indígenas. Señaló que en el mundo 200 empresas tienen en sus manos el 40% de toda la riqueza del mundo; y que sólo el 10% de los habitantes, de 700 millones, concentra el 50% de la riqueza mundial.

“Es un paso necesario la estatización, la nacionalización de los recursos naturales (…) Evo (Morales) es la soberanía. La revolución mundial es nuestro horizonte”, remató García.

La cumbre culminará el viernes 2 de agosto en un acto masivo y contará con la presencia del presidente Morales.