Icono del sitio La Razón

Evo evoca ‘lucha antiimperialista’ de Bolívar

Durante su discurso en el Cerro Rico de Potosí, el presidente Evo Morales reivindicó la lucha “antiimperialista” del Libertador Simón Bolívar. Hoy se realizarán homenajes al día patrio en todos los departamentos del país.

“Lo que nunca debemos olvidar es el legado de Simón Bolívar, de una lucha antiimperialista, la que nuevamente retomamos como justo homenaje a nuestros antepasados, a los próceres de la liberación, a los guerrilleros de la independencia, a hombres y mujeres con muchos principios que soportaron a gobiernos liberales, a las dictaduras militares”, afirmó la primera autoridad del país.

Luego de recordar la presencia del prócer venezolano en tierras bolivianas, Morales reafirmó la posición de lucha contra el imperio y el capitalismo.

“El mejor homenaje (a Bolivia) es refrescar esas grandes luchas. Mientras haya imperialismo, mientras haya capitalismo, mientras trate de fortalecerse el neocolonialismo, que trae (…) injusticia, pobreza, saqueo, la lucha seguirá”, mencionó Morales. Con el acto en el Cerro Rico, el Mandatario dio inicio a los festejos en conmemoración al 188 aniversario de fundación de Bolivia.

Departamentos. En Cochabamba, el presidente Morales dará su mensaje a la nación en el marco de la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Eventos El Portal.

Para hoy, en otros departamentos se preparan actividades similares a las de la capital valluna. En Chuquisaca habrá un desfile cívico institucional además de la iza de la bandera y la wiphala. La Gobernación de Oruro programó el desfile cívico militar con el saludo a los símbolos patrios por la Segunda División del Ejército y una misa interreligiosa.

En Tarija se llevará a cabo la iza de la bandera y entrega de ofrendas florales por el Comando de la Guarnición Militar. En Santa Cruz se prepara el desfile cívico militar y la ofrenda  floral al monumento de Simón Bolívar, entre otras actividades.

El programa oficial en Cochabamba

Hora: 06.00

Saludo a la aurora del magno día a cargo de las unidades militares

Hora: 07.00

Iza de los símbolos patrios

Hora: 07.15

Ceremonia interreligiosa

Hora: 08.30

Sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el Centro de Convenciones El Portal. Mensaje presidencial

Hora: 12.30

Almuerzo en homenaje al CLXXXVIII aniversario de la fundación de Bolivia

Hora: 14.30

Marcha cívico patriótica con la presencia del Presidente