Icono del sitio La Razón

Las regiones saludan a Bolivia

Las autoridades, funcionarios públicos e instituciones de los nueve departamentos salieron ayer a las calles a manifestar su regocijo por un aniversario más de la independencia del ahora Estado Plurinacional de Bolivia. El acto central se llevó a cabo en la ciudad de Cochabamba, donde el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera emitieron mensajes a la nación. Morales destacó los logros de su gestión y sentenció que “vamos bien”. Luego ofreció un almuerzo que fue amenizado por el afamado grupo Los Kjarkas. En la tarde, participó del desfile cívico militar.

En Santa Cruz, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto con máscaras de  Anonymous interrumpió el desfile con pancartas en contra de los datos del censo. En Trinidad, Beni, otro grupo de indígenas marchó con las manos atadas y la boca cubierta con masking.

Sahumerio. Ceremonia religiosa

En el hall de la Gobernación de Cochabamba, ayer a las 08.00 se llevó a cabo una ceremonia interreligiosa  con sahumerios, en la que no participó la Iglesia Católica, como  lo había hecho en gestiones   anteriores.

Militares. El desfile del Ejército

Militares y civiles se fundieron ayer en el desfile de homenaje a los 188 años de creación del ahora Estado Plurinacional de Bolivia. En el palco de la plaza Murillo estuvieron las autoridades departamentales y municipales.

Oficial. Marcha en Cochabamba

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García observan el saludo militar al aniversario patrio, en el palco oficial de la ciudad de Cochabamba.

Homenaje. El inicio de la jornada

Amautas, católicos, evangélicos y metodistas participaron de la ceremonia interreligiosa que se llevó a cabo en  el hall de la Gobernación de  Cochabamba.

Protesta. Pancartas contra el INE

Un grupo de personas con máscaras de Anonymous interrumpió el desfile en la ciudad de Santa Cruz y con pancartas reclamó al INE por la población “desaparecida”.