Icono del sitio La Razón

Grupos protestan por llegada de Capriles

Un grupo de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) protestó la mañana de ayer en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz ante la eventual llegada del político opositor venezolano Henrique Capriles, y amenazó con impedir su llegada a la capital oriental.

A pesar de que no se ha confirmado la fecha de un encuentro entre Capriles y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, decenas de simpatizantes del partido en función de Gobierno llegaron hasta el aeropuerto cruceño bajo la consigna de impedir el aterrizaje del venezolano, anoticiados de que llegaría a Bolivia este jueves.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que tanto Capriles como cualquier otro personaje tiene todo el derecho de llegar y visitar el país. El diputado opositor (CN) Tomás Monasterios anunció que pedirá a la Fiscalía General del Estado brinde garantías a Capriles; amenazó con procesos penales contra los instigadores. “Vamos a hacer una representación contra estas prácticas discriminatorias y racistas por parte del MAS”, afirmó Monasterios. 

Por su parte, la diputada masista Marianela Paco justificó la protesta señalando que rechaza los actos “separatistas y violentos” que a su criterio habría cometido Capriles en Venezuela.