Icono del sitio La Razón

Piden enviar cuestionario a Evo sobre Chaparina

El exdirigente indígena Rafael Quispe informó ayer que solicitó al Ministerio Público el envío de un cuestionario de siete preguntas al presidente Evo Morales respecto a lo ocurrido en Chaparina el 25 de septiembre de 2011, cuando se intervino la VIII Marcha Indígena en defensa del TIPNIS.

Según Quispe, el Mandatario debe responder si conocía de la intervención policial, si sabía de los recursos económicos destinados para el traslado de los indígenas y para la adquisición de cinta masquin.

“Eso ya hemos presentado a la comisión de fiscales y creemos, como querellantes del proceso, que va a ser notificado el Presidente con estas peticiones que hemos presentado”, manifestó el dirigente.

Entre las preguntas también está si sabe quién dio la orden de intervenir la marcha que iba de Trinidad a La Paz. Quispe espera que las interrogantes puedan ser respondidas en un plazo de 15 días. Al respecto, el presidente Evo Morales aseguró ayer por la tarde que responderá el cuestionario de la Fiscalía.

“Es su derecho constitucional, se respeta, y también cumpliré con la Constitución, no tengo ningún problema (…) estudiaré el memorial para responder en lo que corresponda”, dijo Morales, según ANF. En la mañana, el Jefe del Estado evitó responder sobre este tema y que era un “negocio político” de la oposición.