Icono del sitio La Razón

Cae un clan familiar que encapsulaba cocaína

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató un clan familiar dedicado a la elaboración de cápsulas de droga, durante un operativo realizado el sábado en el que se incautó de  más de 15,6 kilos de cocaína.

Según informes preliminares, dos de los detenidos tenían antecedentes, eran “tragones”, informó ayer el teniente-coronel Álex Rojas, director de la FELCN en Cochabamba.

El jefe policial dijo que el fin se semana fueron allanados inmuebles en Lomas de Santa Bárbara, en la avenida Siglo XX y en Alto Monte Rancho; en esa última incursión fueron aprehendidos dos hombres y una mujer. “Presumimos que son parte de un clan familiar. Los varones son hermanos, tienen antecedentes por tráfico de drogas”, explicó. Ambos fueron detenidos cuando intentaban llevar droga en sus estómagos, por eso son conocidos como “tragones”.

En la vivienda encontraron todo lo necesario para el encapsulado de droga, además de 1.235 gramos de cocaína en estado seco, 9.950 gramos de cocaína comprimida en 815 cápsulas, 4,45 litros de cocaína en estado liquido —lo que hace un total de 15 kilos 630 gramos de cocaína— y cinco tubos cilíndricos usados para comprimir la droga. También fueron decomisados dos vehículos y teléfonos celulares.