Icono del sitio La Razón

Una carta de Pinto llegó a la Cámara de Senadores 10 días después de su fuga a Brasil

El lunes 30 de agosto, siete días después de haber fugado a Brasil, el senador Róger Pinto firmó una carta en la que hizo conocer a la Cámara de Senadores que una funcionaria fue declarada en comisión, según reveló hoy en su cuenta de Twitter la jefa de comunicaciones de esa dependencia legislativa, Lucía Suárez.

La carta fue recibida diez días después, el 3 de septiembre, y está dirigida al oficial mayor, Luis Fernándo Vía Cavero. En ella Pinto, como secretario del Comité de Economía, Obras Públicas e Infraestructura de la Cámara de Senadores, informa de la declaratoria en comisión, aunque no aparece ni el nombre ni el número de carnet de identidad de la persona beneficiada.

“Señor Licenciado, mediante la presente comunico a usted que la señora……………………..con número de carnet………….es declarada en comisión a partir del día de mañana 03/09/13 hasta el 11/09/13, toda vez que tiene que realizar diferentes trámites fuera de la Institución” se lee en la misiva que lleva la firma del senador.

“Pinto fugó el 23/08 pero el 30/08 firma una carta para q su funcionaria no trabaje, con sueldo, una semana ¿Otro milagro? (sic)”, escribió Suárez, quien además publicó la carta en su cuenta https://twitter.com/lufrum

Pinto salió de Bolivia con rumbo a Brasil el viernes 23 de agosto, sin contar con un salvoconducto del gobierno boliviano y con ayuda del encargado de Negocios de la embajada de Brasil, Eduardo Saboia, quien posteriormente fue sustituido de su cargo debido a este incidente. El irregular operativo también le costó el cargo al canciller de Brasil, Antonio Patriota.