Icono del sitio La Razón

Presidenta del Senado se disculpa con Luis Vásquez

La presidenta del Senado, Gabriela Montaño (MAS), se disculpó este jueves por sus declaraciones en contra del abogado Luis Vásquez Villamor, a quien acusó de llevar una valija con «mucho dinero» a Brasil.

Este miércoles Vásquez Villamor, abogado del senador Roger Pinto -que se encuentra en Brasil- fue retenido por aproximadamente siete horas en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, luego de pretender llevar una valija con el rótulo de diplomático hacia el vecino país.

Antes de que la controversia sea esclarecida, la titular del Senado señaló que sabía que al interior de las valijas se «estaba transportando mucho dinero sin declararlo», lo cual calificó como un hecho «ilegal».

No obstante, tras la liberación de Vásquez, en la que intervino la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno, se conoció que al interior de sus maletas únicamente había ropa y documentos personales. El jurista denunció que todo el operativo no era más que una persecución política hacia su persona, por ser abogado del senador Pinto. 

«Me disculpo con el señor Vásquez Villamor, pero aquí no hay persecución política, ni a él ni a su defendido (…). La valija de Vásquez estaba signada como diplomática y eso activó mecanismos de seguridad. En esto no hay persecución política», expresó Montaño. 

Pese a este perjuicio ocasionado en su vuelo hacia Brasil, el abogado de Pinto dijo que analizaría si asumirá alguna acción contra quienes habrían ocasionado esta revisión «irregular» de sus pertenencias.