La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, afirmó que la consolidación del Frente Amplio como rival del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2014 sólo debilita a la oposición.

“Se nota una clara debilidad, yo siempre he dicho que cuando se habla de oposición nunca se debe particularizar porque en ella veríamos un desastre en términos eleccionarios”, afirmó Tejada.

El Movimiento Demócrata Social (MDS), por su lado, en Santa Cruz calificó de positiva la articulación del Frente Amplio con miras a participar en las elecciones presidenciales (2014) y municipales y departamentales (2015).

El MAS, en cambio, desahució a la nueva alianza liderada por el cruceño Germán Antelo y el empresario Samuel Doria Medina. El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, ponderó la coalición: “Celebramos como entidad democrática que hayan ciudadanos que estén construyendo organizaciones políticas, generando alternativas”.

Por su lado, el jefe de bancada del MAS en la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, Edwin Muñoz, dijo que todos los políticos tienen derecho a agruparse y hacer acuerdos.  “Nosotros (al Frente Amplio) no le auguramos éxito porque ellos están proponiendo que retorne al país la capitalización y privatización de los recursos naturales”.