Icono del sitio La Razón

Santiesteban se querella dentro del caso Unipol

El excomandante general de la Policía Jorge Santiesteban presentó ayer una querella penal contra fiscales e investigadores del caso “ingreso irregular de 54 bachilleres a la Academia Nacional de Policías”, conocido como Unipol, por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y violación de derechos.

“Estoy presentando una querella penal en contra del fiscal Aldo Ortiz y los investigadores Johnny Aguilera, Carlos Bazualdo y el hoy detenido por extorsión en Miami, Fabricio Ormachea, quienes armaron el caso de los 54 cadetes para defenestrarme del cargo de comandante y lo lograron”, afirmó en rueda de prensa.

El exjefe policial, tras declarar ante la comisión de fiscales por ese caso, anunció que la querella también está dirigida contra el actual fiscal de Materia Fernando Cabrera, que “sigue los mismos pasos de intimidación de amedrentamiento de Ortiz”. Por esa razón, adelantó que solicitará al Fiscal General del Estado instruya una auditoría del caso.

“Quieren tapar o no quieren investigar lo que se denunció de la Comisión de Máxima Instancia, donde sólo 113 postulantes han ingresado de forma legal a la Anapol y 147 postulantes ingresaron de forma irregular, eso fue valorado y evaluado por la Comisión de Máxima Instancia”, explicó. Dijo que el caso se dilató por errores procesales, incompetencia y abuso de autoridad.