Icono del sitio La Razón

Contratarán bufete en EEUU para extraditar a Goni

El fiscal general, Ramiro Guerrero, viajará a fines de septiembre a Estados Unidos con el objetivo de contratar un bufete de abogados que se encargue del proceso de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.  

El anuncio fue hecho, según registra la agencia estatal ABI, por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roberto Rojas y el presidente de la Junta de Vecinos de la Ciudad de El Alto, Javier Ajno, luego de una reunión con Guerrero en la ciudad de Sucre.

“La firma del contrato con el bufete de abogados en Estados Unidos debe ser realizada por el Fiscal General, por lo que es posible que a fines de este mes viaje (el fiscal Guerrero)”, señaló Rojas.

Se tiene previsto presentar la solicitud de extradición la siguiente semana; será la segunda vez que se lo haga, pues la primera fue rechazada. Las observaciones que se hizo a ese primer pedido ya fueron subsanadas, aseveró el asambleísta oficialista.

Agregó que después de la contratación de los juristas en el país del norte, también se tomará los servicios de traductores que trabajen en el expediente.

El próximo mes se cumplirán diez  años de la denominada Masacre de Octubre de 2003; de aquí la exigencia de extraditar al exmandatario y a su ministro  Carlos Sánchez Berzaín, que actualmente radican en EEUU.

El asambleísta del MAS confirmó que el 17 de octubre se citó al Fiscal General a la ciudad de El Alto para que presente un informe público de los avances del caso Goni a la población alteña, que fue una de las principales protagonistas de los sucesos de hace diez años, de los que a la fecha se tiene 77 muertos.