Icono del sitio La Razón

Vicepresidente culpa al MSM por »decrecimiento» poblacional en La Paz

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, culpó este martes a las gestiones municipales del Movimiento Sin Miedo (MSM) de los últimos 13 años por el «decrecimiento» de la población en la sede de Gobierno, en respuesta a las movilizaciones que reclaman por la reducción de recursos en la sede de Gobierno.

La autoridad de Estado realizó una larga exposición base en un documento del municipio de La Paz publicado en 2006 que a su criterio justificaría la precisión de los datos publicados por Instituto Nacional de Estadística (INE).

«Tenemos una alcaldía que está 13 años bajo un mismo partido político, ya sabían la tendencia a la reducción de habitantes en la ciudad de La Paz  y ahora aparecen sorprendidos (…) Para mi estos datos son el fracaso de una gestión municipal», afirmó la autoridad de Estado a tiempo de manifestar que La Paz es una ciudad que «maltrata» a sus habitantes.  

En respuesta, el alcalde de La Paz, Luis Revilla afirmó que las declaraciones del vicepresidente están tratando de justificar un trabajo «mal hecho» por personeros del INE en el último Censo Nacional de Población y Vivienda. 

 «Me apena que sea el vicepresidente quien lo haga, ha sido un académico, él era docente y la misma Universidad Mayor de San Andrés la carrera de Estadística y el Instituto de Investigaciones Sociológicas nos dice que está mal hecho el Censo. La migración no tiene que ver con ese tipo de temas políticos y evaluación a la gestión, una cosa es que no crezcamos a un determinado ritmo de población y otra que desaparezcan 30 mil paceños», dijo la autoridad edil.