Icono del sitio La Razón

Exautoridad retorna para coordinar la Agenda 2025

El exviceministro de Gobierno Marcos Farfán, que ejerció funciones en 2010, es desde junio coordinador en la Representación de la Agenda Patriótica 2025.  El responsable de esa repartición, César Navarro, afirmó que la exautoridad está plenamente habilitada para ocupar cargos porque no tiene ninguna sentencia en el marco del caso sobre la intervención policial de la marcha indígena en 2010.

“Él (Farfán) coordina con los equipos departamentales. En la Agenda existe el equipo técnico, el social y el territorial; entonces, en ese equipo trabaja Marcos”, manifestó César Navarro a La Razón.

Demanda. Farfán fue acusado en enero por el exsubcomandante de la Policía, general Óscar Muñoz, de ordenar el 25 de septiembre de 2011 la intervención a la VIII marcha indígena en la localidad beniana de Chaparina, Beni. Un día después de esos hechos, renunció a su cargo.

Navarro dijo que no se puede sancionar, condenar ni sentenciar a una persona sin la existencia de una resolución judicial. Argumentó que el exviceministro Farfán está sometido aún a la investigación sobre los hechos de Chaparina. “Mientras no exista sentencia de la autoridad jurisdiccional competente se aplica el principio constitucional: ‘todos son inocentes mientras no se pruebe su culpabilidad’”, enfatizó.