Icono del sitio La Razón

Gobierno empleará patrullaje aéreo en Apolo para constatar o no existencia de narcotráficantes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz se realizarán sobrevuelos para detectar puntos de narcotráfico tras los sucesos lamentables ocurridos en la región de Apolo el pasado fin de semana con el saldo de cuatro personas muertas y una treintena de heridos.

«He sostenido una reunión con la embajadora del Perú y le he pedido que también podamos hacer una investigación cruzada con la policía peruana para ver si existe presencia del narcotráfico, pero las vamos a constatar con algunos patrullajes con sobrevuelos aéreos», manifestó la autoridad.

Romero explicó que en estos trabajos de rastrillajes para dar con los responsables de los hechos luctuosos y se pidió la colaboración al Perú para que se pueda cruzar información sobre la presencia de estas personas en el vecino país, presuntamente vinculadas al narcotráfico.

Sostuvo que los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizan los controles en las zonas fronterizas entre Perú y Bolivia. Este trabajo es coordinado con los representantes del Ministerio Público quienes continúan rastreando elementos de prueba para determinar con precisión lo acaecido el 19 de octubre cuando se emboscaron a los efectivos policiales y militares.

Romero reiteró que los erradicadores ingresaron nuevamente a la zona de Apolo para continuar con la erradicación de los cultivos excedentarios de la hoja de coca.