Icono del sitio La Razón

Dictan medidas sustitutivas a militar acusado de homicidio en el Chapare

El fiscal de materia Gróver Trujillo informó hoy que el capitán de las Fuerzas Armadas (FFAA), Óscar Madrid Meneses, fue beneficiado con la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva. Inicialmente fue acusado de atropellar y provocar la muerte de dos policías en el Chapare.

‘Se le ha fijado presentación cada 15 días ante el fiscal y una fianza económica de 20.000 bolivianos’, dijo Trujillo. El capitán de las FFAA permanecería en el proceso durante la investigación para establecer si tuvo participación en lo sucedido, porque estuvo por el lugar de los hechos y a pocas horas apareció de manera sospechosa con heridas en un centro médico de Santa Cruz.

El 28 de octubre se encontró los cadáveres de los sargentos segundo Hugo Apaza Cahuana (de 50 años) y el sargento primero Freddy Millán Villarroel (40) en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, cerca al cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural.

La investigación preliminar determinó que ambos fueron arrollados cerca de las 02.30 por una vagoneta modelo Nissan Patrol, de color verde, con placa oficial 1339-TFU, que pertenece  al grupo Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana que colabora con tareas de interdicción en el Chapare.