Icono del sitio La Razón

Una cadete de Anapol permanece en terapia intensiva y otras dos están estables

Una cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol) permanece en terapia intensiva, pero estable, mientras que las otras dos internadas ayer en la Clínica Virgen de Copacabana por efecto de los ejercicios a los que fueron sometidas están estables y fuera de peligro, informó el director de la Clínica José Montero. Las dirigencia de las esposas de policías pidió la destitución del oficial acusado del abuso, que provocó la muerte de una cadete.

Las cuatro cadetes fueron internadas de emergencia ayer en la tarde; Nancy Poma Gutiérrez perdió la vida en la noche. Montero informó a Erbol la mañana de hoy que la cadete de tercer año Jhenny Belén Vega, de 23 años, está en terapia intensiva, aunque establece  y que después de unos exámenes médicos podría retirada de esa unidad.

Vania Quelca (22) de tercer año en la Anapol y Dafne Cruz (22) de segundo año están fuera de peligro y estables, según el reporte del médico Montero, quien evitó dar detalles sobre las circunstancias de los hechos ocurrido en la Anapol, en la zona de Baja Seguencoma de la ciudad de La Paz.

La dirigenta de las esposas de policías Guadalupe Cárdenas llegó a la clínica policial y exigió la destitución del capitán de apellido Rojas vinculado con los hechos de abuso a las mujeres cadete. “Les habían hecho hacer ejercicios y obviamente que son mujeres y no pueden soportar los mismos ejercicios que hacen los hombres”, afirmó.

Los padres de familia de las cadetes informaron ayer que sus hijos fueron sometidos a duros ejercicios físicos, a consecuencia de ello una perdió la vida.