Icono del sitio La Razón

ONU pide investigar con imparcialidad y transparencia muerte de cadete Poma

El Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia pidió este miércoles a las instancias encargadas de investigar la muerte de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol), Cinthia Poma, indagar este suceso con imparcialidad y transparencia para permitir el esclarecimiento de este hecho, así como la aplicación de sanciones a los responsables, según un comunicado oficial.

La  petición la hace a cinco días de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde -dice la organización internacional- no se puede permitir que existan este tipo de hechos en contra las mujeres, además cuando la ONU Mujeres promueve la Campaña «El valiente no es violento».

Naciones Unidas exhortó a las autoridades competentes a tomar todas las medidas necesarias para que sucesos dolorosos como el acontecido el pasado 18 de noviembre en la Anapol no se vuelvan a repetir y para garantizar el pleno respeto a la dignidad humana, así como de los derechos humanos y libertades fundamentales.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizará el seguimiento de las investigaciones que se llevarán a cabo en este caso.