Icono del sitio La Razón

Régimen Penitenciario anuncia instalación de salas para audiencias en cárceles del país a fin de evitar retardación de justicia

El director General de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, anunció hoy que se instalarán salas de audiencias en los penales del país a fin de reducir el hacinamiento y evitar la retardación de justicia.

Aramayo sostuvo que esta medida beneficiará a los internos que no puedan acudir a sus audiencias programadas y que resultan ser suspendidas ante la inasistencia del procesado.

«Para abordar la lucha contra la retardación de justicia y el hacinamiento, vamos a nivel nacional anunciar próximamente que en todos los departamentos, en todos los recintos del país habrá el 100% de salas para la realización de audiencias al interior de los recintos», manifestó la autoridad penitenciaria, quien sustituye en el cargo a Ramiro Llanos.

La instalación de salas de audiencias en las cárceles fue puesta en marcha por algunos Tribunales Departamentales de Justicia, en coordinación con Régimen Penitenciario en algunos recintos penitenciarios del país, como el caso de la cárcel de San Pedro de La Paz.