Icono del sitio La Razón

Gobierno envía informes de cadete Poma

El viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, informó ayer que el Ejecutivo envió al Ministerio Público informes internos de la Academia Nacional de Policías (Anapol) sobre el caso de la cadete Cinthia Poma, fallecida el 18 de noviembre.

Poma murió luego de rendir su examen en la materia de defensa personal, prueba en la que, según denuncias, sufrió una descompensación. Luego fue trasladada a la clínica Virgen de Copacabana, lugar al que llegó sin vida.

“Mi autoridad y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, hemos solicitado informes a distintas instancias de la Policía Boliviana, esas instancias enviaron la información a mi despacho y son más de 17 informes, los mismos que remití a la Fiscalía”, dijo Pérez.

Agregó que la información indica que la cadete murió por una crisis asmática, hecho que no puede certificar, ya que ello lo hará la investigación.  Benancia Gutiérrez, diputada del MAS, instaló un piquete de huelga de hambre en el hall de la Anapol, con el que pide la destitución de la fiscal Edna Montoya que investiga este caso.