Icono del sitio La Razón

Fiscalía de Miami pedirá 25 de prisión para expolicía Fabricio Ormachea, según abogado Jorge Valda

El abogado Jorge Valda, defensor del empresario, expresidente y propietario de la línea aérea Aerosur, Humberto Roca, informó hoy que el Ministerio Público de Miami, Estados Unidos, solicitará 25 años de reclusión para el exmayor de la Policía Boliviana, Fabricio Ormachea, quien está acusado de extorsionar a Roca en agosto con el pago de 30 mil dólares para liberarlo de cargos en Bolivia.

«El juicio en el tribunal de Miami, en el cual se ha de determinar la responsabilidad del señor Ormachea, la pena que el fiscal está pidiendo para Fabricio Ormachea es de 25 años» declaró Valda.

El abogado de Roca recordó que mantuvo una reunión con los investigadores de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) a quienes se les entregó una vasta información sobre los procesos judiciales en los cuales estaba implicado el exmayor Ormachea y documentación sobre los casos en los cuales está incluido su cliente.

«Ellos están absolutamente convencidos que la prueba con la que se cuenta es por demás contundente. Hay filmaciones, hay documentos, hay informes, hay audios y hasta el 10 ó 12 de enero, hasta esa fecha ya vamos a tener una sentencia», sostuvo.

Ormachea fue detenido el 31 de agosto de este año por agentes del FBI, momentos después de que había abandonado la casa de Roca en Miami con 5.000 dólares de los 30 mil dólares que supuestamente le pidió para liberarlo de los cargos que enfrenta el empresario en Bolivia.

Ormachea se declaró culpable de los cargos de extorsión presentados por el Ministerio Público de Miami Estados Unidos por lo que será sometido a un juicio.