Icono del sitio La Razón

García entrega libros a la biblioteca de la CIJ

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó a la biblioteca de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en Holanda, un lote de libros sobre justicia, diplomacia, historia y economía boliviana, para enriquecer la información que tiene esa entidad.

La autoridad, que inició ayer una gira por Europa, informó que entregó al director de la biblioteca, Jeroen Vervliet, 280 libros para conmemorar los 100 años de funcionamiento de esa institución.

Entre esos libros donados está El Nacimiento del Estado Plurinacional de Bolivia de Salvador Schavelson; Historia Diplomática de Bolivia: política internacional de Jorge Escobari Cusicanqui; Relaciones Brasil Bolivia, la definición de fronteras de Walter Auad Sotomayor y Tan lejos del mar. Bolivia entre Chile, Perú y Paraguay en la década extraviada 1919-1929 de Robert Brockmann. Además, la Historia de la negociación de Charaña de Ramiro Prudencio Lizón; Reescrituras de la Independencia. Actores y territorios en tensión de Rossana Barragán, María Luisa Soux, Ana María Seoane, Pilar Mendieta, Ricardo Asebey y Róger Mamani, y Ni con Lima ni con Buenos Aires. La formación de un Estado nacional en Charcas de José Luis Roca.

García participará, el viernes en Madrid, como invitado de honor, en el cuarto Congreso de Partidos de Izquierda de Europa (PIE), anunció luego la embajadora de Bolivia en España, Carmen Almendras.