Icono del sitio La Razón

Convocan a interesados en edificar sede de la Unasur

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda hizo pública este domingo la convocatoria a presentar manifestaciones de interés para la construcción del “Componente 2 centro de convenciones” que será parte de la sede de la Unasur en Bolivia.

La invitación fue dada a conocer en medios de comunicación impresos y en ella se convoca a empresas constructoras o asociaciones en participación a presentar “manifestaciones de interés para la ejecución del proyecto” que estará ubicado en el municipio San Benito, en Cochabamba.

Para levantar el “Componente 2 centro de convenciones” se tiene previsto invertir Bs 146,5 millones y el plazo de ejecución es de 720 días calendario.

La sede del Parlamento de la Unasur llevará el nombre del extinto presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías y estará constituida, además del centro de convenciones, por un edificio y espacios deportivos, adelantó el mandatario Evo Morales en agosto. “Los legisladores de los 11 países suramericanos tendrán una pequeña residencia”, dijo en la ocasión.

Según el comunicado, el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo creó la Unidad Ejecutora UE-Unasur que trabajará en lo concerniente. Las firmas interesadas tienen hasta el 27 de este mes para presentar una carta adjuntando documentación que acredite experiencia en obras similares, fotocopia de NIT y respaldo legal de su constitución a la Dirección General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.