Icono del sitio La Razón

En enero presentan prueba forense de Poma

 La Fiscalía recibirá hasta el 5 de enero los resultados del examen que determinará las causas de la muerte de la cadete Cinthia Poma, fallecida en la Academia Nacional de Policías (Anapol) el 18 de noviembre, y definirá si imputa a dos instructores.

Poma murió luego de ser sometida a un examen de Defensa Personal, donde aparentemente sufrió una descompensación y fue llevada a la clínica Virgen de Copacabana, lugar al que llegó sin vida. Hasta la fecha aún no se determinó la causa del deceso.

“Estamos dentro del plazo que establece la normativa, pero, a pesar de ello, hasta el 5 de enero posiblemente ya vamos a tener el resultado histopatológico que determinará la causa de la muerte de Poma”, informó Lizet Zarco, fiscal que investiga el caso. Agregó que a partir de los resultados se tendrá una prueba fundamental para determinar si se imputa a alguien.

Los que podrían ser imputados son los dos instructores, el capitán Michael R. y el teniente Manuel V. Ambos tomaban la prueba a Poma el día de la muerte. El 20 de noviembre los dos fueron arrestados por la Fiscalía y luego liberados, después de declarar.

Wilson Echave, abogado de la familia de la cadete, denunció que hasta la fecha no se hizo ninguna pericia para determinar la causa de la muerte de Poma, pese a que las fiscales que indagan el caso anunciaron que la alumna falleció por una crisis asmática, aspecto que todavía no está comprobado.

El jurista también pidió que se identifique a tres cadetes que habrían evacuado a Poma a la posta sanitaria de la Anapol, el día en el que se descompensó y luego expiró. El objetivo es que declaren ante el Ministerio Público y digan de dónde y cómo la auxiliaron a la alumna. “Queremos que se los identifique para que declaren ante la Fiscalía y digan la verdad”, sostuvo Echave.