Icono del sitio La Razón

Ferreira será embajador ante el G77+China

El presidente Evo Morales nombró ayer al abogado Reymi Ferreira como embajador adjunto ante las Naciones Unidas para coordinar la presidencia del grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China) y preparar la cumbre de Santa Cruz del 15 de junio.

“El compañero Reymi Ferreira será embajador adjunto (…) para trabajar directamente con el embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, y realizar la coordinación permanente con la Cancillería boliviana”, dijo Morales en una conferencia en Santa Cruz.

Explicó que para presidir el G77 se debe integrar un equipo de trabajo para ejecutar las políticas planteadas y generar nuevos programas sociales, para mejorar      —aseguró— la calidad de vida de los sectores más abandonados.

En tanto, el abogado y exrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) garantizó su máximo esfuerzo para concretar los objetivos planteados, no obstante reconoció que trabajará “contra el reloj”.  “Ratificar nuestro compromiso por hacer que este evento sea exitoso y decir que el único enemigo que tendremos es el tiempo”, dijo.