Icono del sitio La Razón

Morales: empresario Cuba negociaba con boletas de garantía y fue denunciado por el Gobierno

El presidente Evo Morales aclaró el martes que el propietario la empresa Benavides Millares, Arturo Cuba, quien fue encontrado muerto en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), negociaba con las boletas de garantía y fue el Gobierno que lo denunció por ese hecho.

‘Este tema de la boleta de garantía es el Gobierno que ha descubierto, no había denuncia de nadie, por eso el Ministerio de Comunicación denunció oportunamente, después de detectar que un señor de apellido Cuba negociaba con la boleta de garantía’, indicó en conferencia de prensa.

La madrugada del jueves, al día siguiente de su aprehensión, el empresario fue hallado sin vida en las celdas de la FELCC, según el informe de esa institución policial, se suicidó.

Al respecto, Morales ‘lamentó’ el hecho y dijo que se debe seguir investigando, para determinar la razón que llevó a Cuba a suicidarse, y establecer la magnitud de los negocios que realizó.

Asimismo, instó a que la investigación se amplié a los bancos, para poder identificar una posible red con la que trabajaba el empresario para la venta de boletas de garantías falsas.

Cuba, propietario de la empresa Benavides Millares, se presume que formaba parte de un grupo de empresarios de la construcción, conjuntamente con Paola Noida Guerra Troche, propietaria de la empresa Armodec y Polonia Troche Espinoza, de la empresa Agali, que se adjudicaron obras del programa ‘Bolivia cambia-Evo Cumple’.

Las dos empresarias intentaron cobrar un anticipo de obras otorgadas a esas empresas con boletas de garantía falsificadas, ambas presuntamente habrían adquirido esas boletas falsificadas de Cuba.