Icono del sitio La Razón

TSE recibe la segunda denuncia contra Evo

El Frente Amplio, impulsado por Unidad Nacional (UN), presentó ayer un segundo recurso ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que solicita se prohíba al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García el uso de bienes públicos en “actividades partidarias” y de la campaña electoral de este año.
La denuncia, además, exige al Órgano Electoral imponer sanciones al Movimiento Al Socialismo (MAS) por faltas de “realización de campaña con anterioridad a la convocatoria”. Este documento fue presentado en razón del acto de proclamación de las máximas autoridades del Estado que realizaron trabajadores mineros de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) el viernes 10 en la localidad de Huanuni, en Oruro.

plazos. Se prevé que hoy el ente electoral haga conocer su pronunciamiento oficial. “Será entre hoy (ayer) y mañana que se genere la Sala Plena para conocer esta solicitud que ha presentado Unidad Nacional”, señaló el vocal Marco Ayala.
El viernes de la anterior semana el TSE había rechazado una primera denuncia de UN y otra de Nueva Alianza Bolivia (NAB) por fallas de procedimiento. Ayala informó que se recibió la petición del Movimiento Sin Miedo que pide una complementación al fallo emitido por el TSE la anterior semana. En esa oportunidad, los Sin Miedo exigían la anulación de la resolución de sanciones.