Icono del sitio La Razón

Demora la declaratoria de rebeldía de Ostreicher

A un mes de la fuga del estadounidense Jacob Ostreicher, hasta ayer miércoles 15 no se había fijado la audiencia de revocatoria de las medidas sustitutivas que le fueron concedidas el 19 de diciembre de 2011.

El extranjero, que enfrenta un proceso penal abierto por la Fiscalía Antidroga de Santa Cruz por legitimación de ganancias ilícitas, gozaba de arresto domiciliario sin escolta, medida que le fue cedida por la jueza 9º de Instrucción en lo Penal, Eneas Gentile.

A la fecha, el caso se encuentra radicado en el juzgado del Distrito Villa Primero de Mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, después de que la juzgadora, Eneas Gentile, fuera recusada por un coimputado dentro del proceso.

Luego de que el Gobierno confirmara la fuga del foráneo, la fiscal de Distrito de Santa Cruz, Marina Flores, admitió la existencia de la solicitud de  modificación de las medidas sustitutivas para la posterior declaratoria de rebeldía.

El fiscal antidroga a cargo, Carlos Robles, no se manifestó acerca de la demora en la fijación de la audiencia. La Razón intentó comunicarse con el investigador, pero éste dijo que se encontraba en una audiencia cautelar y que no podía atender el requerimiento.

En el juzgado del Distrito Villa Primero de Mayo, donde radica el caso, se evitó dar cualquier información sobre el trámite de la revocatoria de medidas sustitutivas, aduciendo que el juez Moisés Chaille no se encontraba en su oficina.