Icono del sitio La Razón

Dos fiscales son asignados al caso del supuesto ex agente de la DEA

El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, designó a los fiscales Verónica Vizcarra y Roger Velásquez como los investigadores del caso de tráfico ilegal de armas y violencia intrafamiliar del supuesto ex agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Juan Romel Cardozo.

«Lo cierto y evidente es que hay dos procesos, uno por violencia intrafamiliar y el otro por tráfico ilícito de armas. En el primer caso está la doctora Verónica Vizcarra, en el segundo también está la doctora pero en comisión con el doctor Roger Velásquez», señaló Ponce.

El fiscal departamental indicó que luego de la investigación se comprobó que el sospechoso estaba en la posesión de varias armas de grueso calibre, munición y otro armamento de carácter peligroso e ilegal que no están permitidas en las leyes bolivianas.

«En este caso que se ha abierto a raíz de que se han encontrado armas, balas, armas de grueso calibre en el domiciliado de este sindicado, también se ha procedido se ha procedido a aperturar paralelamente el otro proceso», indicó la autoridad del Ministerio Público.

El pasado sábado, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó dos operativos, uno en la zona de Irpavi de la zona Sur de la ciudad de La Paz y el otro en la localidad de Achocalla. En ellos, los efectivos policiales aprehendieron a Cardozo en posesión de 16 armas de fuego de corto y largo alcance, además de decenas de municiones.