Icono del sitio La Razón

IDIF ratifica que cadete murió por asma

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió el “protocolo de autopsia” sobre la muerte de la cadete de la Academia Nacional de Policías (Anapol) Cinthia Poma. Allí se ratifica que la causa del deceso fue una crisis asmática, informó la fiscal asignada al caso, Lizet Zarco.

Con una pericia final, el Ministerio Público prevé cerrar el caso. Poma murió el 18 de noviembre, tras un examen de defensa personal, prueba en la que, según denuncias, sufrió una descompensación. Murió al ser trasladada a la clínica policial Virgen de Copacabana. En ese entonces, el informe preliminar indicaba que aquélla falleció debido a una crisis asmática en la Anapol.

“Ya se remitió el protocolo de autopsia final, el mismo dice que la cadete falleció por una crisis asmática, ratifica el primer informe. Por eso, se les pidió a los investigadores que elaboren el informe conclusivo, para luego emitir la resolución que corresponde de acuerdo a los antecedentes”, comunicó Zarco a los periodistas.

Con esta pericia final, afirmó, “ya estamos próximos a que se cierre el caso”, porque las pruebas realizadas por el IDIF demuestran ello. La próxima semana se elaborará una resolución al respecto.