Icono del sitio La Razón

Morales pide unidad a organizaciones sociales de Santa Cruz para la Cumbre del G77

El presidente Evo Morales se reunió la mañana de este sábado con las organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz, a las cuales pidió unidad para la realización de la Cumbre del G77+China que se llevará adelante el 14 y 15 de junio próximo en la capital oriental.

En instalaciones del Grupo Aéreo de Caza en el aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, Morales recibió a los principales dirigentes sociales del departamento para, también, recibir sus propuestas de cara a este encuentro internacional.

«Muy importante movimientos sociales ver cómo estar unidos, organizados, movilizados particularmente en el departamento y toda Bolivia (…). Muy pocas veces podemos tener esta clase de oportunidades de ser la sede de una Cumbre de 133 países, algo histórico no visto, vamos a seguir trabajando en esta tarea», manifestó el mandatario, al finalizar la reunión.

A su turno, el máximo dirigente de la Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Benigno Vargas, señaló que las organizaciones sociales se comprometieron a aportar en materia de seguridad para la Cumbre del G77.

«Todos los dirigentes nos tenemos que organizar y garantizar sobre todo esa presencia y demostrar a Bolivia y el mundo que Santa Cruz sabe organizarse, nosotros como organizaciones vamos a acompañar la parte de la seguridad», dijo el dirigente.

Al encuentro asistieron alrededor de 20 organizaciones sociales, entre ellas la Central Obrera Departamental (COD), la Federación de Trabajadores Municipales, la Asociación de Municipios de Santa Cruz, la Federación de Juntas Vecinales, la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, la Federación de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, entre otros.

En el encuentro, además, estuvieron presentes el delegado para la organización de la Cumbre del G77+China, Reymi Ferreira, la ex presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada (MAS), y el senador cruceño Isaac Ávalos (MAS).