Icono del sitio La Razón

En statu quo exclusión del general Santiesteban

El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, admitió que existe una resolución de rechazo a favor del excomandante de la Policía Jorge Santiesteban, pero que la misma está en statu quo y definirá si la ratifica o la revoca en los próximos días.

Esta resolución excluiría al exjefe policial del caso de admisión irregular de 54 bachilleres a la Academia Nacional de Policías (Anapol). La investigación del tema empezó en marzo de 2012, cuando se denunció el ingreso irregular de 54 bachilleres a la Anapol a través de un programa piloto dirigido a “jóvenes interculturales”. Además, se hizo referencia a que cada uno habría pagado $us 5.000 para ser admitido.

“La resolución aún está pendiente, cuando se dicte la resolución o decisión (de Ponce) recién se tendrá definida su situación procesal, mientras no haya una decisión está en una especie de limbo y su situación jurídica todavía está en statu quo”, sostuvo el fiscal.

Aclaró que la resolución o decisión que tome es jerárquica y no puede ser impugnada y tiene un carácter definitivo.

El lunes, el abogado del exjefe policial, Marco Antonio Araníbar, informó que su cliente fue apartado del caso en virtud de que la comisión de fiscales emitió una resolución de rechazo, lo que significaría que su defendido fue excluido del proceso, por lo que se debería archivar obrados.