Icono del sitio La Razón

Especialistas del IDIF evaluarán salud de expresidente de facto Luis García Meza

La directora del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Cecilia Pérez, informó este viernes que especialistas de esa institución realizarán una evaluación médica al expresidente de facto Luis García Meza (1980-1981), quien se encuentra internado en el hospital del Seguro Social Militar (Cossmil) en La Paz, por aparentes problemas en su salud.

García Meza purga una condena a 30 años sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro, pero desde hace algún tiempo sus visitas al hospital de Cossmil se hacen frecuentes, donde permanece internado por más de cuatro meses.

La posibilidad de que el exgobernante pueda ser enviado nuevamente a la cárcel está sujeta a un informe médico que fue solicitado por un juez, quien tomará una decisión en base a esa documentación.

«La autoridad ha instruido el acceso de médicos forenses al hospital de Cossmil y elaborar los informes», dijo Pérez.

En caso de establecerse que la salud de García Meza no presenta complicaciones, el exdictador deber ser internado nuevamente en el penal de alta seguridad de Chonchocoro.

El ex gobernante se encuentra en instalaciones del seguro militar aquejado, aparentemente, por problemas cardiovasculares y otras complicaciones derivadas de su avanzada edad según versiones de miembros de su entorno.