Icono del sitio La Razón

Plan de seguridad para la cumbre del G-77 más China desplegará a 3.500 efectivos policiales

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que el plan de seguridad para la cumbre del G-77 más China, que se realizará entre el 14 y 15 junio en la ciudad de Santa Cruz, desplegará al menos a 3.500 efectivos de la policía boliviana.

“En Santa Cruz como departamento tenemos un contingente policial de más 5.000 efectivos, de ellos se van a destinar 1.500 específicamente para el G-77, el resto estará con sus tareas cotidianas de la policía, adicionalmente desplegaremos 2.000 del interior del país”, precisó después de la inauguración de la gestión académica 2014 de la Unipol (Universidad Policial).

El Ministro de Gobierno informó que se está coordinando un plan operativo con la Gobernación y el Gobierno municipal de Santa Cruz, para recibir a los visitantes que asistirán a la celebración de los 50 años de ese organismo multilateral.

“Hemos presentado un plan, se le está haciendo las dimensiones y ajustes recogiendo también las sugerencias de las entidades autonómicas cruceñas, pero ya tenemos los compromisos de concurrir esfuerzos para dotar apoyo tecnológico de la policía”, agregó.

En ese marco, aseguró que los efectivos de la policía se capacitarán en temas de tránsito, seguridad en caso de contingencias, asimismo en cursos de inglés, en coordinación con la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol).

“El G-77 es un desafío muy grande, así como es el mayor desafío diplomático en la historia del país en términos organizativos y propositivos como es para la policía boliviana”, remarcó.