Icono del sitio La Razón

Prueba de ADN en lazo que mató a Cuba

El Ministerio Público dispuso la realización de tres pericias técnicas en el caso del empresario Arturo Cuba, muerto en celdas policiales. La más importante de las pruebas es la de ADN en la cuerda con la que supuestamente se ahorcó.

Cuba, propietario de la constructora Benavides Millares, fue encontrado muerto el 9 de enero, colgado de una rejilla del baño de la celda en que estaba detenido. Se habría ahorcado con un cordón de zapato; con otro, tenía las manos atadas hacia atrás. Según la FELCC, el hombre se suicidó.

La prueba de ADN en la cuerda es para saber si hay un implicado en el hecho: “El ADN es muy importante para definir el caso, ya que determinará si solo existe el ADN de Cuba o de otra persona más. De solo existir el de Cuba, estaríamos yendo en el camino correcto (el suicidio), lo que es la hipótesis de la Fiscalía”, informó la fiscal Lizet Zarco. Acotó que esta prueba será efectuada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

“Estamos para realizar la pericia del nudo de la cuerda (con la que se ahorcó el empresario); luego hay que sacar el ADN de las cuerdas y después hacer el tema de la resistencia de éstas, por el tema del peso del señor Arturo Cuba”, añadió Zarco.