Icono del sitio La Razón

Las lluvias demoran los aprestos del cónclave

Las intensas lluvias de la temporada provocaron retrasos en el cronograma de las obras civiles destinadas a respaldar la Cumbre del Grupo de Países en Vías de Desarrollo y China (G77+China) que tendrá lugar en Santa Cruz de la Sierra entre el 14 y 15 de junio.

Los retrasos se registraron en la ampliación de la plataforma del aeropuerto de Viru Viru y la construcción de la avenida G77, que será una vía de conexión estratégica para la recepción de las delegaciones invitadas al evento mundial.

“Nos preocupa el tiempo que está perjudicando los trabajos en la plataforma del aeropuerto y la avenida, siendo que es un tramo estratégico por donde ingresarán los invitados y será la primera imagen de la ciudad”, sostuvo el coordinador de la cumbre, Reymi Ferreira, quien además adelantó que, de seguir el temporal, se mantendrá la vía original de la avenida Cristo Redentor, donde se realizarán mejoras con pavimento, jardinería e iluminación.

El oficial mayor de Obras Públicas del Municipio de Santa Cruz, Freddy Araujo, declaró que es complicado compactar la tierra por la humedad. “No se puede echar cemento en medio de la lluvia”, apuntó. Bolivia espera recibir en junio a representantes de los 133 países del G77+China, el grupo más numeroso de las Naciones Unidas. Para la cumbre, el Gobierno destinó $us 21 millones.