Icono del sitio La Razón

Fiscalía aparta a Achacollo del caso Cutipa

El fiscal anticorrupción Róger Velázquez informó que resolvió excluir a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, del caso de desvío de coca confiscada y el alza del costo de la renovación de las licencias de venta de la hoja sagrada.

En noviembre de 2013, la Fiscalía envió un cuestionario con siete preguntas a la ministra Achacollo; hasta ayer, el fiscal asignado al caso de presuntos hechos de corrupción en la Dirección General de Coca e Industrialización (Digcoin) recién dio a conocer las respuestas de la dignataria.

“Se descarta una inclusión en la investigación en el caso a la ministra Achacollo, esto porque no existen elementos, por el momento, que la relacionen o exista ilícitos por parte de la autoridad gubernamental”, informó a este diario el representante de la Fiscalía.

Velázquez explicó que las siete respuestas de Achacollo indican y redundan en que no tenía conocimiento de las resoluciones administrativas que ilegalmente se habrían emitido en Digcoin, tampoco sabía de recaudaciones de dinero que se extralimitaban a las autorizadas en las licencias.