Icono del sitio La Razón

Diputados llaman a informe oral a Lens

La Cámara de Diputados convocó al gobernador del Beni, Carmelo Lens, para que rinda un informe oral sobre las medidas que asumió el gobierno departamental para afrontar la situación de emergencia causada por las inundaciones en esta región.

“Se ha pedido un informe oral para el día 27, esperando que el Gobernador pueda explicar el avance de los proyectos, y asimismo la gestión que se ha hecho antes y en el momento de todos estos desastres”, informó el presidente de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara Baja, Antonio Molina.

Para la senadora opositora Jeanine Áñez, de Convergencia Nacional (CN), la convocatoria de la comisión es un despropósito, mucho más en la crítica situación en que vive la  región. “Él (Lens) personalmente ha encabezado la ayuda humanitaria en el Beni, sin escatimar esfuerzos ni recursos económicos, así nos quedemos sin inversión pública”, indicó la legisladora. La Asamblea departamental recientemente aprobó cerca de 15 millones de bolivianos para afrontar el percance.

Lens pidió al Gobierno declarar zona de desastre al Beni. “Dadas las circunstancias del estado precario en que se encuentra el departamento, pedimos al Gobierno declarar al Beni zona de desastre, para lo cual estamos enviando la documentación pertinente”, había dicho el Gobernador. El Gobierno descartó esta posibilidad y señaló que la Gobernación cuenta con los recursos necesarios para afrontar la crisis.