Icono del sitio La Razón

Denuncian nuevamente a asambleísta Humana

Javier Humana, asambleísta del MAS por Chuquisaca, nuevamente fue denunciado ante la Fiscalía por acoso sexual y toques impúdicos; la víctima y presidenta del Control Social de Sucre, Sandra Siñani, pidió su detención preventiva y que sea retirado de su curul.

Siñani tomó la decisión de denunciar a Humana luego de que el 6 de enero de este año, según su versión, fue víctima de acoso y toques impúdicos por parte del legislador, durante una fiesta privada.

Humana ya fue protagonista de un hecho similar el 20 de diciembre de 2012, cuando se lo grabó acosando a una de las funcionarias de la Gobernación de Chuquisaca. A raíz de ese hecho, fue detenido en el penal de San Roque; luego de unos meses recuperó su libertad y continúa ejerciendo funciones de asambleísta departamental.

Siñani, en una entrevista con La Razón, confirmó que la denuncia fue planteada la anterior semana por el delito de acoso sexual y toques impúdicos, y sostuvo que está a la espera de ser notificada por el Ministerio Público para la primera audiencia.

Pidió la detención preventiva de Humana porque reincidió en este tipo de hechos y presentó una lista de testigos que estuvieron presentes en la fiesta del 6 de enero.

De acuerdo con la agencia ANF, consultado sobre la denuncia, Humana negó haber participado de dicha fiesta. “Estuve en otro lugar (…). Yo estaba en otro lugar privado, muy aparte”.