Icono del sitio La Razón

Antelo impide la unión Costas-Doria Medina

La manzana de la discordia, que impide la unidad entre el Movimiento Demócrata Social (MDS) y el Frente Amplio liderado por Samuel Doria Medina, es el senador cruceño Germán Antelo, reveló en La Paz el dirigente demócrata Tomás Monasterio.

“Con Unidad Nacional sí pueden haber acercamientos, pero con el Frente Amplio creemos que no es el camino”, dijo contradictorio Monasterio, toda vez que UN es el tronco mismo del Frente.

Y es que hay “sumatorias que solo restan”, persistió el dirigente del MDS. Ante la insistencia de la prensa de a qué se refería, finalmente dijo: “Respeto las decisiones de Doria Medina, pero creemos que actores, especialmente en Santa Cruz, como el senador Germán Antelo, alejan mucho la posibilidad de un acercamiento”.

Este medio trató sin éxito de comunicarse con el senador aludido. Quien sí respondió a Monasterio fue Samuel Doria Medina.

“Es realmente paradójico que un colla como yo tenga que ser el que defienda a los líderes cruceños; el senador Germán Antelo es un líder cruceño, y que algunos cruceños quieran excluirlo o quieran ponerlo como un obstáculo es deplorable, para decir lo menos”.

Tanto Monasterio como Doria Medina demandan unidad: “El que quiera hacer unidad para excluir a algunos, está condenado al fracaso; la unidad es para sumar, no para restar” (Doria Medina). “Creemos que antes de pensar en la unidad de los políticos, tenemos que pensar en la unidad de la patria, partir de que hay sumatorias que restan” (Monasterio).

El Mallku desmiente pacto con el Frente

Felipe Quispe, el Mallku, desmintió ayer la versión que circuló por la mañana en algunos medios en sentido de que él se había sumado al Frente Amplio, organización liderada por el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

“Yo no he nacido para ser traficante, no he nacido para ser pasa-pasa (…) yo no puedo compartir con mis verdugos, porque Samuel Doria Medina, Juan del Granado, Rubén Costas son unos explotadores; ellos no viven como nosotros, en el campo, sino que son opresores en carne y hueso; de tal manera que quisiera que se saquen ese pensamiento de la cabeza”, declaró el Mallku a La Razón.

El dirigente político indígena reiteró que él no se sumará a ningún partido político de actual vigencia y que si participa de las elecciones nacionales de fin de año, será con un instrumento político propio.