Icono del sitio La Razón

Efectivos de la fuerza antidroga y presuntos narcotraficantes se enfrentan a tiros en frontera con Chile

Miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y presuntos narcotraficantes se enfrentaron a tiros el jueves por la madrugada en la zona turística de Laguna Colorada, en el altiplano potosino, con el saldo de un muerto y al menos 45 kilos de marihuana incautada.

El fiscal asignado al caso, Freddy Soliz, contó a la emisora radio Fides que el hecho ocurrió a las dos de la madrugada del 13 de febrero en la frontera Bolivia-Chile, en el departamento de Potosí. Los presuntos narcotraficantes intentaron pasar de territorio nacional hacia el lado chileno en una camioneta Toyota y con las luces apagadas, lo que llamó la atención de los policías.

«Trataron de evadir el puesto de control. No hicieron caso a una voz de alto y embistieron a los efectivos (…) comenzaron a disparar; las movilidades de la Felcn tiene los hoyos dejados por los disparos de fuego. Luego se dieron a la fuga y empezó una persecución por unas dos horas», contó.

Una fuente policial relató a la misma emisora que hubo un cruce de fuego. Un miembro del presunto grupo delictivo quedó herido por impacto de bala, junto a un vehículo, y fue trasladado a un centro hospitalario a la localidad de Uyuni, pero falleció en el trayecto.

Al interior de la movilidad incautada se halló tres mochilas cargadas de paquetes de marihuana que en total contenían 45 kilos y 700 gramos de marihuana. Según el fiscal, la persona detenida por la Felcn no portaba ningún documento de identificación y que los oficiales.