Icono del sitio La Razón

A un año de la desaparición de dirigente de Cofecay su familia demanda apoyo del Gobierno

El 16 de marzo de 2014 se cumplió un año de la desaparición del dirigente cocalero del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), Ramiro Choque, por lo que sus familiares pidieron a las autoridades de Gobierno apoyar en tareas de búsqueda tal como se hizo en una primera instancia.

La hermana del dirigente, Martha Choque, recordó que en el marco de las investigaciones se detuvo a diez personas, pero que de a poco fueron liberadas por la autoridad judicial al no encontrar elementos probatorios  para responsabilizarlos de la desaparición de su familiar.

«Ayer (domingo) se cumplió un año de la desaparición de mi hermano y nosotros seguimos buscando a mi hermano, lo que yo pido a nuestras autoridades que no nos dejen solos porque mi hermano ha estado bien comprometido también con este proceso de cambio, ha trabajado mucho en el sector de los Yungas», expresó en puertas de la Fiscalía de La Paz.

Asimismo, reiteró que su hermano fue secuestrado por parte de dirigentes de la región como Reynaldo Olorio, Limber Mendizabal, entre otras personas, detenidos en las cárceles de La Paz por lo que exige se haga justicia y se pueda esclarecer la desaparición del dirigente cocalero.

Choque desapareció la noche del 15 de marzo tras haber sostenido una reunión con la dirigencia de la Cofecay en Cororico. El dirigente dejó su vehículo particular estacionado en la localidad de Ch’alla, y le dijo a un anciano, amigo de su familia, que estaba siendo perseguido.