Icono del sitio La Razón

Morales: ‘No necesito visa para Estados Unidos’

El presidente Evo Morales aseguró que “no necesita visa para Estados Unidos” ya que cuando viaja al país del norte a veces va como “obligado” para asistir a eventos o conferencias internacionales. Los antiimperialistas y anticapitalistas no quieren de ese documento, insistió.

Morales hizo referencia al tema en una conferencia de prensa en la que enumeró una serie de acciones atribuidas al gobierno y congresistas estadounidenses en contra de la administración venezolana de Nicolás Maduro, como el retirar visas a funciones venezolanos supuestamente vinculados con represión a manifestantes.

 “Los antiimperialistas, anticapitalistas no requieren visas, pero (Washington) quiere intimidar por eso, congelar  cuentas (bancarias) y que (funcionarios del) régimen de Maduro no tengan visas; amedrentamiento, intimidación, represalias”, cuestionó en un pronunciamiento en defensa de la administración de Caracas.

“Yo no necesito visa para Estados Unidos, a veces, cuando voy a estas conferencias y eventos (en el país del norte), voy como obligado, es necesario como Presidente”, afirmó el mandatario, crítico con las acciones y políticas estadounidenses.

Una de las últimas veces que viajó fue en enero último a Nueva York, donde recibió la presidencia del Grupo de los 77+China (G77+China) con la invitación a sus miembros para participar en Santa Cruz de una cumbre en junio próximo en ocasión del 50 aniversario del bloque.