Icono del sitio La Razón

La FELCN destruye laboratorio de cocaína

Agentes antinarcóticos desmantelaron un megalaboratorio en la comunidad de Yotaú, en la provincia Guarayos, al este del departamento de Santa Cruz. En el lugar encontraron precursores químicos que sirven de materia prima para la purificación de la droga.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Santa Cruz, coronel Alexander Rojas, informó que la factoría estaba camuflada en medio de la maleza y que su acceso era dificultoso, característica que fue aprovechada por los narcotraficantes que se dieron a la fuga.

Rojas detalló que en el lugar hallaron 3.900 litros y 1.380 kilos de sustancias químicas, además de equipos y utensilios  que son empleados para la cristalización de la sustancia controlada. Esos precursores fueron incinerados.

De acuerdo con la Policía, el megalaboratorio contaba con 17 ambientes completamente equipados, hecho que hace presumir a los agentes antidrogas que se trata de un laboratorio en el que había una producción masiva.

Además, los efectivos de la FELCN llevaron adelante otros 14 operativos durante la anterior semana, en los que aprehendieron a diez personas, cinco de ellas en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, las mismas que intentaban sacar la mercadería ilegal fuera del país.