Icono del sitio La Razón

Frente Amplio lanza convocatoria para inscripción de candidatos presidenciables

El responsable de la comisión de estrategia electoral del Frente Amplio (FA), Tommy Durán, informó que desde este hoy hasta el 30 de marzo se llevará adelante la inscripción de aquellos ciudadanos que deseen postular a la presidencia del país, por esta fuerza política, en las elecciones generales previstas para este año.

«Se lanza la convocatoria en si del proceso, se está arrancando con la fase de inscripción que será hasta el 30 de marzo, lo postulantes necesitan cumplir los requisitos que se requieren para ser candidato o candidata a la presidencia del Estado», manifestó Durán a la ANF.

Entre los requisitos para la postulación, según la Constitución Política del Estado (CPE), son: Tener cumplidos 30 años de edad al día de la elección, haber residido de forma permanente en el país o al menos cinco años inmediatamente al día de la votación y los requisitos establecidos para cualquier funcionario público.

Las inscripciones se centrarán en la ciudad de La Paz en la zona de Miraflores, en la calle Jorge Saenz N° 1334 y para los candidatos del exterior podrán realizar su inscripción a través del portal web: www.comite-electoral.org.

El dirigente político explicó que el 31 de este mes se conocerá, luego de una evaluación, quiénes son los postulantes habilitados para dar a conocer sus propuestas desde el 31 de marzo al 21 de abril a través de foros, seminarios, contacto con la prensa y la población.

Respecto a la encuesta vinculante, Durán indicó que se analizará cuál sería la mejor empresa que pueda realizar este trabajo de acuerdo a los requerimientos del FA. Al momento cinco empresas nacionales y cuatro extranjeras están interesadas en realizar la consulta a la ciudadanía.